sábado, 14 de junio de 2014

Café frío

        
(Por Ricardo Humo. Enviado desde Belo Horizonte)
     
   Ya estoy llamando a la confederación griega de fútbol para postularme como futuro director técnico del equipo europeo. Todo bien con Colombia, tiene grandes jugadores y un nivel superlativo, pero los helénicos no pueden defender tan mal. Yo soy el rey del 4-4-2, especialista en equipos carenciados táctica y técnicamente, a mí jamás me hubieran ganado tres a cero.

    


    Si vas a salir a defenderte tenés que hacerlo a la perfección. Con las dos líneas compactas y sin dejarle espacio a la subida de los laterales cafeteros que además de ser muy buenos, tienen una enorme capacidad para definir la judada. ¿Y cómo llegó el primer gol? De la manera en que todos lo preveíamos, desborde por la derecha y centro para la llegada del otro jugador por la banda.

    Después del 1 a 0 de Armero, Grecia no opuso mayor resistencia, y si bien se adelantó unos metros en el campo, casi nunca pudo hilvanar una jugada de peligro contra el arco de Ospina. A mí me tildan de defensivo, pero yo este partido no lo pierdo muchachos. Salvé a Argentinos, Quilmes, Racing, San Lorenzo y Newell’s, mirá si no voy a poder clasificar a un equipo con demasiado material –a comparación de lo que tuve- que además cuenta con un goleador como Samaras. ¡Yo lo hice jugar a Telechea, a Ríos, al Negro Lucero…Soy un maestro!



    Todos recordarán la anécdota del paraguayo que se comió el gallo que lo despertaba y no podía ir a entrenar porque se quedaba dormido, pude dirigir eso loco. Imaginate en Brasil, con todas las comodidades, hotel, yacuzzi, casinos, tenés todo, todo. Yo te dirijo Grecia y te voy a hacer una práctica a la cancha del Aris Salónica y te saco 20 veinte pibes y después los hago jugar de memoria. Como hice con Ortigoza, Nestor bajá 5 kilitos que sos un fenómeno. ¿Y.. Tenía razón o no?

    El desarrollo te puede ser desfavorable tanto en el rectángulo como en el marcador, pero los europeos nunca mostraron rebeldía y decisión para ir y empatarlo. Viejo, esto es un Mundial. En definitiva, lo que quiero remarcar es que no se hace nada distinto, siempre se salen a defender, pero nunca defienden, porque agrupar gente no es defender, sino acumular hombres para cortar espacios. Y hasta eso hicieron mal.


    El 3 a 0 termina siendo exagerado de acuerdo al trámite, pero Colombia sin lucir se lleva tres puntos y tres goles muy importantes. Grecia debería llevarse a su técnico y contratarme a mí, que soy rumano y conozco como poco a los jugadores, rivales y todo lo que tenga que ver fútbol. Conozco todo y sé todo. Sé bailar rock, sé imitar, soy polifuncional.


Ricardo Humo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario