jueves, 25 de septiembre de 2014

Un hermoso día de fútbol

                            Bou lo quisiste suspender

         Boca quería seguir jugando el día que cayó una lluvia estrepitosa sobre la ciudad de Buenos Aires. La Bombonera era una cancha de waterpolo, la pelota no corría y el equipo local le ganaba por 1 a 0 a Racing con gol de Jonathan Calleri. Todo era una fiesta azul y oro hasta que Federico Beligoy decidió suspender el partido porque las condiciones del campo de juego no eran las apropiadas; el local, obviamente quería seguir jugando, victoria a favor y terreno imposible para coordinar dos pases seguidos.

       ¿Cómo un equipo cambia la cara de un día para otro? El fútbol es un estado de ánimo, pero también una cuestión de momentos. El lunes pasado Racing le hizo un partidazo a Newell's y no se llevó los tres puntos sólo por una cuestión de mala puntería. Esta tarde, la Academia tenía 34 minutos para revertir un 0-1 en la cancha de Boca. Y lo hizo, con gran hombría. Dos goles de Gustavo Bou -que también le había marcado al elenco rosarino- sellaron el 2 a 1 definitivo para los dirigidos por Diego Cocca. Y podrían haber sido más.



                     ¡¡¡Arsenal casi baja a River!!!

   Hoy River no fue el de las 3g, sino todo lo contrario, casi se queda sin señal ante un rival muy disminuido en cuanto a años anteriores, pero que planteó un partido inteligente ante un equipo que presiona muy bien -no como el termo del técnico de Independiente que quería salir jugando con Tula y Cuesta, así es obvio que te vas a comer 4- y supera a cuanto rival se le cruce.

   El fútbol es una cosa tan rara que Arsenal -que venía de recibir siete goles en dos partidos- complicó al puntero del campeonato. ¿Cómo? Salteando las líneas y achicando la cancha. Pelotazo largo a Palacios y a Zelaya para que aguanten todo y eviten una presión alta y rápida recuperación riverplatense. Abrió la cuenta Nervo de penal y al instante lo igualó Pisculichi, Sólo un minuto después. Los de Gallardo son tan fuertes futbolística como mentalmente.




                      De ascender ni hablar, pero avanza en Copa Argentina 

    Huracán avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina tras derrotar por penales a Banfield. El partido se disputó en la cancha de Argentinos Juniors bajo una lluvia torrencial que hizo un choque atractivo que terminó empatado en dos.

 

     Para cortar con la crónica y resumir lo que pasó esta tarde, el Taladro propuso y perdió, o no le fue como esperaba, pero siempre lo mismo desde que ascendió a Primera División. Es muy saludable la idea de Matías Almeyda, el fútbol que propone es ofensivo y de toques, pero falla en la definición.. Y claro, Noir y Salcedo arriba. ¿Qué esperás?